About Rob

Robert Douglas Thomas Pattinson Nutley




Nació en Londres, Inglaterra el 13 de mayo de 1986. Es el más joven de tres hermanos (Lizzie, y Victoria). Su padre es Richard Pattinson que trabaja en una importadora de autos antiguos desde USA y su madre trabaja en una agencia de modelos. Es un actor, modelo y cantante, incluso estuvo en una banda llamaba “Bad Girls”. Es amante de los deportes como el esquí, el snowboard y el futbol, siendo hincha del Arsenal.




Asistió al colegio Tower House School del cual fue expulsado a los 12 años por bajas calificaciones. A esta misma edad incursionó en el modelaje. Era perfecto por su aspecto andrógino (masculino y femenino), pero lo dejó a los 16 cuando comenzó a ver más masculino, por lo cual nunca más le ofrecieron puestos de trabajo.



Se inició en el teatro a los 15 años en la “Compañía de Teatro Barnes”, y mientras realizaba la obra “Tess of the D’Urbervilles” un agente lo vio y ahí comenzó a buscar papeles importantes. Participó en una versión Indie de Macbeth. Y luego en películas televisivas como Ring of the Nibelungs (Alemana).



y Vanity Fair, en la cual eliminaron sus escenas y sólo se pueden ver en la edición de DVD, la razón que dieron fue que se veía demasiado mayor como para aparentar ser hijo de Resse Witherspoon; en el 2004 también.



En esa época Robert mantiene una relación con una ex modelo y ex compañero de colegio Nina Schubert, la cual duró 3 años (2003-2006). Los medios de comunicación informan que terminan su relación como ellos comienzan sus carreras de actor y modelo respectivamente en el 2006.



A principios de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de “ The woman befote”, pero fue despedido pocos días antes y sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año con tan sólo 19, interpreta a Cedric Diggory, en Harry Potter y el Caliz de Fuego. Gracias a eso fue nombreado como "Estrella Británica del futuro" por Times OnLine.




En el 2006 actúa en la película The Haunted Airman, la cula no fue lanzada en cines sino que fue directo a DVD ( Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=YYLRkKQcJN0)




Robert y su look en el 2006:



En el 2007 comienza su ascenso a la fama cuando apareció en la campaña publicitaria de la colección Hackett para la temporada de otoño,




además fue nombrado como un miembro honorario, en la lista de The Cotaire. En Julio se estrena Harry Potter y la orden fenix donde vuelve a interpretar a Cedric Diggory. Pero no fue sino hasta el 11 de septiembre de ese mismo año en que saltó a la fama Cuando se anuncia que interpretaría a Edward Cullen una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. A la que audicionó por su compañera de reparto Kristen Stewart llamándola como “La mejor actriz de su generación”. El joven admitió que le encantaba pero que debía controlarse porque ella era menor de edad y él sólo iba a trabajar. Katherine vio su audición en una cinta y supo de inmediato que lo quería para el papel, ya que existía química con Kristen. Rob colaboró en la banda sonora de Crepúsculo con los sencillos “Never Think” (hecha con su amigo Sam Bradley) y “Let me sign”.

También en el 2007 actúa en el cortometraje The Summer House. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=GzsyjBrhymA )



How To Be (únicamente presentada en un festival de cine) (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=3HWTc0pGVBw )



Y That Bad Mother's Handbook. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=pGoD5GQDZyU  )



El 1 de Junio del 2008 asiste a los MTV Movie Awards en compañía de nuestra querida Kristen. En dichos premios se les preguntó por su relación fuera de la pantalla, donde Robert contesta:
“Le he pedido cuatro veces a Kristen que se case conmigo”



El 24 Julio del 2008 Asiste a la Comic-Con para presentar Twilight.



El 7 de octubre se estrenó Little Ashes, es una película dramática hispano-británica donde Robert interpreta a Salvador Dalí. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=RHiVruX460k )



El 27 de Octubre recibió el premio “Nuevo Hollywood“, en la doceava entrega anual del Festival de Cine de Hollywood y los Hollywood Awards, por su papel de Cedric Diggory.



Fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" por la revista People por primera vez. El elenco de Twilight realiza una sesión de fotos para Vanity Fair



Asiste a la Premiere de Twilight el 18 de noviembre.



El 21 de noviembre se estrena Twilight en USA. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=S2T7d8j6I5I )



Primer día del año 2009 y Robert Pattinson declara en una entrevista: “Nunca he estado realmente enamorado, pero trato de ser lo más romántico que puedo”.
En enero iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo. El 7 De Febrero, Robert asiste a una cena de la revista Vogue:



El 22 de Febrero Robert asiste como presentador a la 81ava versión de los premios Oscar.




En marzo del mismo año comenzó a rodar New Moon , continuando con el personaje de Edward Cullen .Aquí es donde comienzan los rumores de Kristen y Robert saliendo.



Ya que el para esa fecha exnovio de Kris la deja de acompañar a las grabaciones y dejan de aparecer juntos. Abril del 2009 se estrenó How To Be en USA. El 31 de Mayo asiste a los MTV Movie Awards como presentador y nominado a premios. Y es aquí cuando se arma un gran revuelo entre sus fans por la forma tan especial de recibir el “Mejor Beso” compañera Kristen Stewart.



Durante junio y Julio rodó la película romántica Remember Me, junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan.



El 23 de Agosto asiste al Comic-Con de Luna Nueva en San Diego, California.



El 9 de agosto asiste a los Premios Teen Choice, representando a la película Twilight con la cual gana: 5 premios incluyendo, Hombre sexy, mejor beso,
Mejor pelea, mejor actor de drama y mejor película de drama.



El 15 de Agosto, luego de asistir a una proyección de Luna Nueva con todo el cast…Ellos se dirigen a el concierto de Kings of Leon, en Vancouver. Descubre a Robert junto a Kristen, y desde ese momento se pasaron a llamar Robsten



Entre los meses de agosto y octubre rodó Eclipse , la tercera parte de Crepúsculo. Y donde por tercera vez asumirá el rol de nuestro “Sexy Vampiro” Edward Cullen. El 31 de Octubre fue portada en la edición de Vanity Fair



En 2009 fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" por la revista People.



Fue nombrado el "Hombre más sexy" en una encuesta realizada por la revista Glamour y por Vanity Fair uno de los "actores mejor pagados de Hollywood" con un salario estimado en $18 millones de dólares (ediciones noviembre). Y el 20 de ese mismo mes se estrena Luna Nueva en USA. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=RnyDdfVgqnQ&feature=fvwrel )



En Noviembre del 2009 sale la edición de la revista Harper’s Bazaar, con portada Robsten donde supuestamente ellos confirmarían su relación.



Robert y Kristen pasan juntos Navidad y Año Nuevo del 2009-2010, en la Isla Wight. Y en compañía de algunos del Brit Pack (Marcus, Bobby y Tom).



El 12 de Enero ocurrió el terremoto en Haití y como nuestro Robert tiene un alma solidaria, él participó en el evento “Esperanza por Haití” el 22 de Enero. El 11 de Febrero comienzan las grabaciones de Bel Ami y que continúan en Marzo y en Abril. Robert Pattinson mostró un look más atrevido y sensual en la sesión de fotos para la revista Details del Febrero.



Se estrena Remember me el 12 de marzo. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=HFQqnv672Ug )



Fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time y Forbes lo nombró como una de las celebridades más poderosas del mundo, para las ediciones de Mayo. Este mes también comenzaron las grabaciones de Agua Para Elefantes. Y dentro de los primeros días todo el elenco graba para el programa de Oprah en los L.A, para un programa especial de Eclipse. (parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=vkFe3B_YLgk )



.Debido a la fama, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York, las cuales están habilitadas desde el 25 de Marzo.



El 6 de Junio asiste a los MTV Movie Awards como siempre llevándose todos los galardones. Y otra vez dejándonos con las ganas de un buen beso con Kristen.



En Junio se inicia la promoción de Eclipse por el mundo, incluyendo ciudades como L.A, NY, Estocolmo, Roma, etc. El 30 de junio se estreno Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo. (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Q1D5goGz0SY )



Robert visita a Kristen en el Set en Montreal, mientras ella grababa On The Road. Y se produce el 2º ¡Día Robsten! Sellándolo con un beso.



En Septiembre comenzaron las grabaciones de Breaking Dawn. El rodaje, que tendrá lugar en Portland, Oregón.. Culminaron en Abril justo para el cumpleaños de Kristen.




GQ y Glamour lo nombraron “El mejor vestido del 2010”. El periódico británico The Sunday Times lo puso en su "lista de jóvenes millonarios" en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras
Pasaó el Año Nuevo junto 2010-2011 con Kristen Stewart en las Islas Wight nuevamente.



Robert asistió a Los premios People's Choice Awards 2011 se entregaron el 5 de enero en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Y gana todo porque es muy seco y mino ;)



El 17 de Enero asiste a los premios Globos de Oro como presentador de un premio junto con Olivia Wilde. (http://www.youtube.com/watch?v=O-2c_vdLqQo )



Robert Pattinson ilustro la portada de la edición de abril de la famosa revista Vanity Fair.



Se estreno Water For Elephants el 22 de de Abril del 2011 en Estados Unidos. (Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=RXGrFmMArl4 )



El 27 de Abril la Avant Premiere de Agua Para Elefantes en Berlín donde Robert se manda una grase para el oro…Una periodista le pregunta: Rob, Where isyour girlfriend? A lo que él responde: She’s back in L.A again. Dejando entre ver la relación que mantienen. ( http://www.youtube.com/watch?v=Dhgf6rdWmFc )



Durante Mayo-Julio se realizaron las grabaciones de Cosmopolis, cinta dirigida por David Cronenberg. 'Cosmópolis' gira en torno al multimillonario Eric Packer, que una mañana se sube a su limusina para ir a cortarse el pelo... y tendrá que luchar por conservar su vida y su fortuna.



El 5 de Junio asiste como siempre a los MMA.



El 21 de Julio asiste a la Comic-Con en San Diego que corresponde de Breaking Dawn part 1. Y se le ve con ese corte tan especial de cabello y necesario para Cosmopolis.


Compartió portada con Kris y Tay en la revista EW edición de noviembre.



El 3 de noviembre Kristen, Robert y Taylor en representación de la saga Crepúsculo y por la importancia que ha significado en el mundo dejan sus huellos en la “Ceremonia de la huellas en el teatro chino” valga la redundancia.



Avant Premiere de Breaking Dawn part 1 en Los Ängeles el 16 de Noviembre.



Estreno de Breaking Dawn el 18 de Noviembre. (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=e2Mu9pYdxDw )




Forbes lo nombro 3º lugar dentro de los actores más rentables con $39,43 dólares a la industria, por cada dólar que él gana.

En el 2012 fue su participación en los People Choice Awards el 11 de Enero, donde apareció con un nuevo corte de pelo.


En 2012 Robert interpretó a Georges Duroy en la adaptación cinematográfica de la novela de 1885, Bel Ami donde sus co-protagonistas fueron Uma Thurman, Kristin Scoot Thomas y Christina Ricci. La pelícyla tuvo su estreno mundial en el 62° Festival Internacional de Cine de Berlín y fue estrenada en los cines el 12 de febrero del mismo año.


Robert protagonizó Cosmopolis de Don DeLillo, co-protagonizada por Paul Giamatti y Juliette Binoche. La película compitió por la "Palma de Oro en El Festival de Cannes de 2012"




En Noviembre de 2012 se ve por ultima vez en pantalla grande a Robert interpretando al sexy vampiro Edward Cullen, en Breaking Dawn Part2




En mayo del 2013 fue elegido junto a Guy Pearce protagoniza THE ROVER, dirigido por David Michod. La película cuenta la historia de un hombre al que unos ladrones le roban su coche, y los persiguen en el agreste y el salvaje desierto de Australia.



También estará bajo la dirección de Jean-Stéphane Sauvaire en Mission: Blacklist, un thariller sicológico basado en la novela del mismo nombre escrito por Eric Maddox, un militar interrogador al que Rob interpretará.




En agosto, se anunció que Rob había sido elegido junto a Naomi Watts para protagonizar QUEEN OF THE DESERT, la adptación biográfica hecha por Werner Herzog sobre la vida de Gertrude Bell.



En octubre del 2013, se anunció que Rob se unía al elenco de Hold On To Me, dirigida por James Marsh. La película se basa en la historia de una pareja que planea secuestrar al hombre más rico de la ciudad.




En noviembre se anunció que Pattinson aparecerá en MAP TO THE STARS donde será dirigido por David Crenenberg.



En estos momentos Rob está filmando "LIFE" junto a Dane DeHaan





Datos curiosos:


* Ama la coca-cola, la cerveza, y la comida chatarra.
* Su prenda de vestir femenina favoritas son las botas.
* Hasta los 12 sus hermanas lo vestían de mujer y le llamaban Claudia.
* Su libro favorito de la saga es Luna Nueva.
* Su color favorito es el negro.
* No le gusta el pastel.
* Cuando lo echaron del colegio y se cambió a la secundaria mixta Harrodian School descubrió el gel para el cabello 1313.
* En la escuela primaria le decían Patty por su apellido (abreviación de Pattinson)
* Es fan de Jack Nicholson.
* Alguna vez en su adolescencia de tiñó el pelo de un color exótico y cuando su mamá lo vio, lo retó y lo obligó a raparse.
* Lo consideran el nuevo Jude Law.
* Dice que su peor hábito es “hablar demasiado”





No hay comentarios:

Publicar un comentario